… MÁS BAZOFIA PROPAGANDÍSTICA

by

auschwitz1.jpg

Desde 1945, e incluso antes, la propaganda mundial sigue

machacando en el mismo clavo… Habrá que pensar que el pueblo judío es el más amado o el más odiado desde hace más de tresmil años. El resultado de esa propaganda es que los pueblos europeos, especialmente el alemán, y por extensión todos los de etnia llamada caucásica se sienten, directa o indirectamente, inculpados como genocidas y por consiguiente, incapaces de defender su identidad cultural, racial e histórica. De aquí su inhibición para afrontar la invasión islamista o cualquier otra. 

De www.paginasdigital.es   copiamos el siguiente comentario, firmado por J.Orellana:

Era necesario, al acabar la Guerra, que el mundo supiera a través del cine los sufrimientos del pueblo judío; era justo que el séptimo arte introdujera en las conciencias del universo mundo el testimonio de aquella ignominia. Y así se hizo y así se ha hecho hasta la saciedad. Se ha pagado con creces esa deuda moral. Pero ya es suficiente.

Ya basta porque se corre el riesgo de que ese drama deje de conmover, empiece a aburrir, a sonar a falso, a estereotipo, o peor, a marca comercial. Y todo esto lo consigue con largueza El último tren a Auschwitz. Todo en el film es de diseño, todo huele a guión didactista y tópico. El nazi psicópata, frente al oficial de la Wehrmacht de corazón más humanitario; el rabino que reza cada día, el valiente y el timorato, las camisetas sucias, el maquillaje de desnutrición, las humillaciones de siempre… nada, absolutamente nada es original; todo, absolutamente todo, está visto hasta la saciedad. Y encima, el morbo insoportable de meter en el film unos bebés que van agonizando durante todo el metraje para morir.

Todo en la película es irritante; pero nada conmueve, suena a cantinela. Y la estructura narrativa, con esos pueriles flashbacks, está más cerca de Aeropuerto 77 que de un drama histórico trágico y serio como el que pretende reflejar el film alemán. Desgraciadamente la historia humana es un pozo sin fondo de injusticias y tragedias morales. Además del holocausto hay otras cosas. Seguro. Y esta insistencia perjudica a la memoria histórica del pueblo judío. También estoy seguro.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: