¿POR QUÉ DECIMOS QUE SOMOS DE RAZA CAUCÁSICA?

by

busty-blonde-teen-yanina-002-youngmodelzcom-970px.jpgxxcel10-cel-123.jpgnudistas-en-roses-catalunya-07-70pc.jpg111-mb-playa-rec-arriba-50pc.jpg1nnnn.jpg

Ahora que vivimos y padecemos lo que llaman “globalización” es cuando el hombre e la calle se percata de que existen otras razas humanas, aparte de la nuestra, es decir, la mal llamada “blanca”.  En las fichas policiales, a veces,  describe la identidad de una persona como perteneciente a la raza “caucásica”…   Y entonces, algunos nos preguntamos… ¿acaso los europeos procedemos del Cáucaso?  Según he leído en El País, diario de Madrid (23 marzo 2008) la respuesta nos la da el fundador de la antropología, el científico alemán Johann Friedrich Blumenbach (1752-1840), que en el año 1775  llamó caucásica a la vulgarmente llamada raza “blanca”, pues tras estudiar 245 cráneos humanos creía que su origen se podía situar en el Cáucaso. Según informa la enciclopedia Encarta, las otras principales razas humanas son la amarilla, la cobriza y la negra. Posteriormente se han hecho otras clasificaciones, pero durante mucho tiempo la del zoólogo Blumenbach se ha considerado clásica.

Hasta aquí lo que dicen los científicos…pero también hay otras fuentes de conocimiento y de sabiduría: Quizás la mitología, las leyendas y hasta las tradiciones antiguas tienen mucho que decir. Personalmente yo, si tuviera que elegir entre  los elfos de Tolkien o a los primates de Darwin a mis antepasados… no dudaría. Me parece que no puede haber certezas absolutas sobre nuestros orígenes…, así que es preferible que cada pueblo elija a sus ancestros según sus preferencias e ideales.  Lo cierto es que hoy la llamada raza caucásica es  minoritaria y que sería una buena idea intentar que no se extinga, aunque sólo sea para que sus bellos ejemplares masculinos y femeninos  sigan siendo regalo para los dioses y para que quienes creen cierta la máxima griega que decía que la belleza física es “la flor de la virtud”. Por supuesto que en todas las razas humanas hay un canon de belleza y es precisamente esa diversidad lo que hace que cada raza tenga su característica diferenciadora.  El desnudo tan habitual en los soldados y en los atletas de Grecia dan testimonio del alto nivel de la estética y de la  Ética. Justamente el hombre se avergüenza de su cuerpo cuando se siente culpable o lo encuentra feo y deforme. En el Génesis, libro de la Creación de Adán y de Eva, se señala que al sentirse “culpables”, nuestros “primeros padres”  sintieron vergüenza de su desnudez. 

Dicho todo lo anterior,en nuestro siglo XXI después de Jesucristo, no es serio ni el desnudismo procaz y obsceno, ni tampoco la pudibundez morbosa tal como la entienden algunos extremistas. Como en todo,hay una forma natural y sensata de comportamiento.

Martes, 1 de Abril de 2008

Nota de Hurania: El hecho de que haya aquí máss fotografías de féminas no se debe a un criterio discriminador en contra de los varones, pues sabemos que autoridades  en arte y estética, tal como los escultores griegos, opinan que la belleza se da tanto en varones como en hembras. Lo que ocurre es que desde el punto de vista masculino se aprecia  más la belleza de la mujer… Desde un punto de vista no humano quién sabe quien saldría triunfador, si el hombre o la mujer… porque es muy aceptada la opinión de que el gallo, el toro, el león, etc., son más vistosos que …la galina, la vaca, la leona…

Los parches negros que estropean una de las fotografías… no son de nuestra responsabilidad… y pedimos disculpas si álguien se siente ofendido, pues como es sabido, la inocencia, es como Cupido, desnuda… Evidentemente los parches negros son ridículos. Si se trata de proteger la privacidad habría que tapar los ojos…

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “¿POR QUÉ DECIMOS QUE SOMOS DE RAZA CAUCÁSICA?”

  1. soraya Says:

    opino que podría ser calificado de “machismo” el hecho de que aparezcan tan pocos desnudos de hombres… Si no disponen de fotografías, yo se las puepo suministrar, aunque verdaderamente escasean la fotografías
    de tipos masculinos …
    Saludos

  2. valeria Says:

    no se han tan puercos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: