odio iconoclasta contra la Historia de España: Cuelgamuros

by

Don Pio Moa continúa su cruzada particular en defensa del Monumento que podríamos llamar de “la Reconciliación Nacional” de los españoles.  En efecto, en minutodigital publica un artículo del que reproducimos los párrafos finales:

” (…) Por eso, el Gobierno que se declara heredero del Frente Popular y reivindica su chekista legitimidad, vuelve a una “reconciliación” al estilo de la de Carrillo, a fin de vencer, con su clásico heroísmo, a Franco después de muerto. Un objetivo central de su política es el Valle de los Caídos, al que, de momento, quieren privar de contenido religioso, expulsar a los monjes haciéndoles la vida imposible, y quizá convertirlo después en un museo de los horrores de su “memoria histórica” o dejarlo arruinarse. Bastantes de ellos no han ocultado su talibanesco deseo de volarlo.

Que el Valle de los Caídos es un monumento a la reconciliación está ya más que suficientemente explicado y fue visto comúnmente así desde hace muchos decenios. Pero los antifranquistas retrospectivos sólo aspiran a la venganza ¡a estas alturas y proviniendo muchos de ellos del franquismo!, para lo cual emplean con despotismo característico el poder que detentan, provocando y ofendiendo los sentimientos de gran número de españoles, tratando de recomponer los odios del pasado.

Algo permite entender perfectamente la clase de “reconciliación” que también invocan con hipocresía: para cumplir las fechorías que proyectan, han de emplear la mentira de modo masivo: el Valle de los Caídos, afirman, fue construido por 20.000 presos “políticos” en régimen de trabajo esclavo. Tal inmenso embuste (lo más irritante de los rojos, decía Gregorio Marañón, es su constante mentira) condensa toda su “memoria histórica” y la barbarie de sus designios. Urge la reacción.”

NOTA de JRANIA:  Incluso para las personas que no simpaticen con el llamado “Régimen de Franco”, si son personas civilizadas y respetuosas con el legado de la Historia y con el arte arquitectónico, nunca podrían aceptar la postura criminal de quienes emulan el fanatismo y odio de los talibanes que destruyeron los budas gigantes de Afghanistan.

Atentar contra el Monumento de Cuelgamuros es tan aberrante o más que hacerlo contra el Coliseo Romano, contra las Pirámides de Egipto o contra el Mionasterio de El Escorial…   Incluso los bolcheviques de la Rusia de 1917 respetaron el Kremlin e importantestemplos  venerables…y  si bien es cierto que Stalin mandó la demolición de la Iglersia del Salvador…  también es cierto que después de 1989 ese templo ha sido reconstruido.  Sólo algunos monumentos arquitectónicos del III Reich fueron demolidos después de 1945… En la zona “soviética” de  Alemania  las autoridfades de la DDR  destruyeron numerosas iglesias cristianas… pero hay que decir que ninguna reunía la grandeza artística ni las dimensiones gigantescas que tiene el Valle de los Caídos…

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: