HISPANIA : ¿crisis real o alarmismo?

by

Copiamos del blog Nueva Europa Nueva Eurabia el siguiente post, debido a su interés, aunque en estos temas siempre debemos ser cautos, pues nunca se sabe hasta qué punto hay o  no una campaña especulativa:

Spaniens Banken werden komplett crashen!!!

By Roman | Mai 5, 2010

España se enfrenta a una dolorosa depresión económica, la industria del país se embarca en una forma permanente de desempleo, y se pronostica  un nuevo colapso de los mercados inmobiliarios y por lo tanto no estamos muy lejos para predecir las quiebras de los bancos . Para para poner las cosas en una perspectiva adecuada, España tiene tantas  casas sin vender exactamente cómo los Estados Unidos, aunque los EE.UU. es mucho mayor en extensión que el país en el suroeste de Europa. . España representa el 12% de la económía de la UE y se ha distinguido desde el año 2000 – en poseer el  30% de toda  la reciente construcción de  hogares en la UE.

La situación en España es muy dramática: casi todos los grandes bancos del país están enfrentando el colapso, aquí están las razones  …

La mayoría de los nuevos hogares se han financiado a través del capital extranjero, por ello  la crisis de la propiedad inmobiliaria en España está estrechamente vinculada a la crisis financiera mundial y de crédito relacionados.  La derivada resultante seguirá siendo una enorme influencia sobre el sector bancario español. Hay que señalar lo siguiente: el valor de los préstamos pendientes, aumentó para los desarrolladores españoles de menos de $ 35 mil millones en el 2000 a $ 325 mil millones en el  2008, un aumento del 850% en tan sólo ocho años.  (!). Si se le suma  la deuda acumulada en el sector de la construcción , se han aumentando el valor total de los préstamos pendientes acumulados a los desarrolladores y empresas españolas de construcción a $ 470 mil millones (!). Este total representa casi el 50 por ciento del PIB del país.


Estadistica Desarrollo de desempleo español – Fuente: Instituto de Estadística

Lo más probable es  que  la mayor parte de estos créditos  sean lenbtos a la luz de la continua crisis y la desastrosa situación en el mercado laboral – que tiene el umbral del 20 por ciento de las cifras  pasadas oficialmente y subió el  desempleo de los jóvenes con el 42 por ciento no sólo estableció nuevos récords, sino  también es uno de los más altos entre los países europeos – así como un sector empresarial claramente en crisis .


El desempleo por regiones – Fuente: Instituto de Estadística

Las perspectivas para los bancos españoles son tan sombrías, debido a que: hay más de cuatro millones de desempleados según las estadísticas oficiales, también más de un millón de familias compuestas por mas de una persona en cada hogar, participan en un empleo oficial. España está  propenso a desarrollar, por lo tanto a convertirse en un país de bancos zombis, similar a la conmoción que provocó el sistema bancario japonés de sus goznes y  después de la explosión de la burbuja inmobiliaria a principios de la década de 1990 durante un  período prolongado de deflación en el país llevó al Sol Naciente . En  España será aún peor.  Debido a que Japón pudo en 1992, hacer una  palanca sobre sus reservas de capital propio hacia los préstamos.  El país en el momento también mostraba un superávit del 3% del PIB. España, en cambio  está  de forma masiva en deuda con los acreedores externos y en el año 2007, el déficit presupuestarioera  del 10% del PIB. En el 2009 esta cifra aumentó de nuevo al 11,3%.  Para las industrias de exportación importante y competitivas, el país tiene poco o en absoluto interés . La situación en el mercado inmobiliario español es mucho peor de lo que la gente se atreva a imaginar en general.s La mayoría de los observadores esperan que en términos de los bancos de España e continúe siguiendo a las premisas falsas:

Ocultar la realidad

En el 2000, el banco central español, dió un sistema para que los bancos aplicaran la necesidad de crear reservas de capital para amortiguar las pérdidas en el futuro mejor. Los bancos españoles se quitaron en  ese momento de tres a cuatro veces más en capital que  sus competidores extranjeros.  Daba la impresión de que el central Banco de España estaba interesado en imponer a los Bancos una obligación de crear reservas de capital anticíclico con el fin de prepararse para una posible crisis crediticia. . Por otra parte, fue citado una y otra vez que los bancos españoles habían estado en Europa entre los  más conservadores en términos de sus prácticas crediticias, teniendo mucho cuidado para otorgarlos . La gran banca privada española  afirmaba que su gestión había llevado el mínimo  riesgo para que funcione correctamente en términos de los préstamos hipotecarios para la residencia primaria concentrada en las ciudades y regiones urbanas en una proporción razonable de préstamo-valor, y los préstamos más riesgosos para los desarrolladores y compradores de segundas viviendas y a  las empresas constructoras. . A pesar de una provisión de valoración dinámica durante el rally actual, los bancos españoles han estado muy ocupados en cubrir  su capital.  En primer lugar lo han conseguido porque  han empujado a sus clientes desprevenidos a las inversiones en acciones preferentes emitidas de Investfonds. En un comienzo se ha hecho ésto  porque  la cuestión era de obtener una cantidad suficiente de capital para  de esta manera el fin  absorber adecuadamente las pérdidas crediticias futuras.


Desarrollo del índice de precios de la vivienda TINSA,  hasta el mes de febrero

Debido a que la magnitud de los problemas españoles es abrumadora , por tanto, presumiblemente todos los beneficios derivados de enfoques de evaluación personalizada o dinámica conserc´vadores van a ser devorados , completamente. . Las estimaciones conservadoras de España  del  2009 evaluan más de 1 millón de viviendas sin vender. La ventaja antigua que la mayoría de estos objetos se encuentran en la  muy buscada ubicación en la costa, se convierte  en el futuro en una gran desventaja, ya que sin el regreso de los turistas británicos también drásticamente excesivamente endeudados, la mayoría de estos objetos son  simplemente invendibles.  La mayoría de las casas en España estan  por lo tanto en el lugar equivocado.  A la luz de este panorama sombrío, es dable suponer que los precios españoles inmobiliarios   – así como a los de los EE.UU. han sufrido una caída.  Como muestra el cuadro anterior los precios españoles , según las estadísticas oficiales TINSA de hoy cayeron sólo un poco más del 10% desde los máximos alcanzados alcanzado en 2006/2007.


TINSA precio de la vivienda índice de desarrollo relativo quien se lo cree – ?

Las estadísticas oficiales sobre los precios en España  ya soportan graves dificultades.  El 18 de  marzo, dije  en un comentario – citado en parte – por el gran español dImmobilienportals kyero.com

El precio de la vivienda española cayó el año pasado en un promedio de 4,3%, a partir de los datos del índice de precios oficial que acredite las casas, que  el Instituto Nacional de Estadística INE publicó. Cualquier persona en los negocios sabe, sin embargo, que los precios medios se han reducido a mucho más de que los datos publicados oficialmente muestran. ¿Por qué el INE publicó cifras que parecen casi ridículos, y por lo tanto el riesgo va de la mano de los observadores extranjeros y los inversionistas al  levantar la censura de los datos españoles registrados oficialmente en los que ya no se puede confiar ? Esta es una pregunta muy importante. INE recoge los datos de las diferentes regiones. Cualquiera que trate de incluir esta información comete tan graves errores como quienes la  manipulan. ¿O es que yo, y todos del negocio estamos equivocados?. Después de discusiones con la gente que durante muchos años estan en nuestro propio negocio sabemos  que la burbuja de los precios promedio de las casas estan llegando a los máximos de 2006 a 2007, ya han descendido cerca del 40 por ciento . El año pasado bajaron  los precios  al menos el 10 por ciento, quizá incluso, ha disminuido en un 20 por ciento, lo que no es sorprendente cuando se considera la propiedad sin efecto en las poblaciones masivas¿Cómo puede ser que haya  regiones que han llegado a la conclusión  de que los precios medios han caído sólo un 4,3% el año pasado? Aún más difícil es creer que se han informado de que las casas existentes bajaron sólo el 3,5% y las ventas volvieron ha aumentar sobre una base trimestral en hasta un 0,1% en los últimos años y mas  en los últimos tres meses de 2009. Si todo estohubiera  ocurrido los  compromisos hipotecarios de los bancos  llegarían  a alcanzar maximas las condiciones de crédito y habrían aumentado de manera espectacular? Todo esto no tiene sentido en absoluto …


Índice de precios inmobiliarios  sobre una base trimestral – Estas cifras son de los  más grandes servicios inmobiliarios españoles

¿Por qué los bancos españoles hasta el momento no comparten la suerte de los bancos americanos, irlandeses o británicos? – – Debido a que están ocultando sus problemas en sus balances. Significativamente, los dos bancos  suizos UBS y Credit Suisse han publicado informes sobre el mercado nacional de los hogares españoles. . Después de que el banco suizo UBS le pidió al  mercado inmobiliario español en su informe del mes de febrero  un Ponzi-modelo, también publicado por Credit Suisse, un informe de 68 páginas para sus inversores, quienes señalaron que los bancos españoles ocultan sus pérdidas, en particular se aplica a su elevado número de hipotecas concedidas privado, así como para el sector de bienes raíces comerciales.  Credit Suisse informó de que “España en el mercado de vivienda parece estar sobreestimada más de 30 por ciento” y “el riesgo de que las pérdidas de préstamos reportados por los bancos son subestimados por 30 a 40 por ciento. El siguiente video que apoyan esta hipótesis:

Die daraus entstehenden Verluste könnten versteckt werden durch temporäre Hypotheken- und Kreditmodifizierungen. Las pérdidas resultantes podrían ser ocultados por una hipoteca temporal y modificaciones de préstamos. Durch folgende Maßnahmen wurde ihnen dieser Aspekt sowohl durch die Regierung als auch die Zentralbank Banco de Espana erleichtert: Actividades realizadas por ellos, este aspecto fue facilitado por el gobierno y el banco central Banco de España:  (…/…).

Cambio en las normas contables

El Banco de España se percibe en los mercados en general como una institución muy conservadora y racional. Hasta ahora, esta evaluación se mantenía, es probable que cambie ahora, sin embargo.Ya deben hacer grandes ideas del futuro destino de algunos grandes bancos del país,  que desde el estallido de la crisis financiera se centran principalmente en evitar que los bancos  informen  a sus inversores sobre sus más serias pérdidas.

. En julio de 2009 el Banco Central modificó las normas, finalmente,con el reconocimiento de los créditos hipotecarios de riesgo.  Anteriormente, los bancos tuvieron  que hacer figurarebn sus libros contables el valor total de los préstamos, que ascendieran a la marca anterior del 80% de la relación préstamo-valor, después de dos años de  prestatarios morosos .  Las nuevas normas, según el Banco Central,  dicen que los bancos ahora sólo tienen que asentar en los libros el  capital que se deriva de la diferencia entre el valor del préstamo y el 70 por ciento del valor de la propiedad o terreno. Para la mayoría de los bancos españoles, estos cambios en las reglas habían llevado a hacer  parecer, que en el 2009no habíanb sido alcanzados  por la crisis financiera y no tenian demasiado capital endeudado

La suspensión de la contabilidad de valor justo de Mercado

Debe también considerarse en este contexto que los bancos españoles no valoran sus cotizacionbes de acuerdo al real valor de mercado actual.  Como el año pasado, los bancos  controlan el  25% de los activos directamente y otro 25% indirectamente a través de sus respectivas participaciones y acciones.  La valoración de los registros hipotecarios de ambas cajas de ahorros y los bancos y los activos que tienen en el sector inmobiliario  es de gran importancia.  Sólo trece de los principales bancos en 2008 representó alrededor del 47 por ciento de todos los activos en bienes raíces. La valoración de estos activos es, por tanto, en  cara de la recesión,  desastrosa para los bancos de importancia inmanente. La valoración de las garantías hipotecarias y los activos, que se han hecho en el proceso de las operaciones de cambio con maniobras encubiertas de pagos de deudas con el propio capital endeudandose en acciones, es un aspecto clave para determinar la solvencia del sistema bancario español entero.. Esta situación  ha desplazado el foco una vez más a los compromisos  de los bancos con  los tasadores de bienes raíces en el país, relación que en la mayoría de los casos  van más allá de mera cooperación comercial.

Las estadísticas oficiales sobre el mercado inmobiliario español,  no son sin embargo iguales a los informes individuales, las búsquedas en Internet y las transacciones de  venta de los bancos.El diario español El Mundo, analiza  los precios de las viviendas en muchas regiones de la costa que ya han bajado de un 30 por ciento a 50 por ciento en el otoño.

. España también se enfrenta a grandes problemas porque los bancos asignaron como activos en sus libros los documentos impagos  al  valor de la hipoteca fija. Por lo tanto, para el año pasado, surgieron informes en la prensa española, que especularon  sobre las consecuencias resultantes.  Por ejemplo, se explicó que los diversos proyectos de desarrollo habían sido recuperados por los bancos. . Estos bancos habían comprado un número de proyectos por parte de los desarrolladores de proyectos por el precio de la hipoteca. Este tipo de acciones tiene por efecto que un préstamo hipotecario impago se convirtió en los libros de los bancos en un activo del balance.Los bancos son ahora los dueños de los proyectos, que  en cara de la situación desastrosa en el sector inmobiliario no se pueden vender en el mercado. . Esta difícil situación en los mercados muy probablemente se revelará  en los próximos años, por la necesidad de las instituciones en cubrir los  riesgos que pudieran derivarse del precio de compra acordado.  Los bancos tampoco son  experimentados desarrolladores  de bienes raíces o vendedores y por esta razón se esperan problemas de cosecha propia, que un día  serán visibles hasta el máximo, siempre en función de  las prácticas contables.Por otra parte, quedaría la posibilidad de que estos  objetos inmobiliarios sean adquiridos en combinación con otros institutos con el fin de liberar  a la filial de unidades o para vender a los vendedores de bienes raíces al precio del interés devengado por el tiempo que dure hasta que se hayan reciclado .

Es en este punto me refiero  a un artículo de propertywire.com en el se habla del  inquietante comentario  de una importante prestador sobre bienes raíces español que el verdadero patrimonio completo en el país está en  quiebra. Al referirse a Santos González Sánchez, presidente de la Asociación Hipotecaria Española, en nombre de todos los prestamistas hipotecarios en el país que todo el sector está con una alta carga de  deuda de manera que la financiación para el sector inmobiliario está paralizada. ‘ “El sector inmobiliario en España está en quiebra”, según explicó, señalando que los desarrolladores tienen una cantidad acumulada de deuda española de € 324 000 000 000 en el tercer trimestre de 2009 y el Estado tuvo que asumir la deuda, que representa alrededor del 30 por ciento del PIB español Pero solamente  vencimiento de los pagos de intereses ascendieron a € 15 mil millones por año.

Descarga  del  crédito de las filiales

En 2008, las empresas de bienes raíces, anunciaron la refinanciación de su deuda pendiente lo que prolonga a bancarrota de estas empresas algún tiempo en el futuro, una decisión que probablemente retarda la insolvencia. En particular, los bancos tratan de evitar la repetición de un colapso  à la Colonial o Martinsa Fadesa por todos los medios.  Un nuevo crédito a los agentes descapitalizados y, a veces en bancarrota, en realidad prolonga  el día de la verdad sin duda sólo en el futuro.. Los bancos han ido recientemente a la tolva de  las grandes empresas de construcción que no pueden refinanciar sus préstamos o vender sus propiedades construidas, un proceso de insolvencia empujado hacia adelante, algo que ni los bancos ni las empresas de construcción pueden resistir mucho tiempo. . Ahora parte de los bancos intentaran  de dar a las empresas de construcción el mayor margen  posible, para que no lleguen a la cesación de pagos. ”. Así que tambien las empresas más pequeñas que no puedan pagar si es cliente desde hace mucho tiempo -hay que salvarlas .” En el caso de las grandes empresas constructoras, la mayoría de los bancos  hasta ahora se han contentado con seguir asumiendo la mayor parte de sus activos tóxicos Estas empresas  llegaron  incluso a obtener  nuevas líneas de crédito, para que pudieran operar en su deuda existente, y por lo menos pagar los inbtereses.Los tomadores de creditos han tenido dos años para reveer su siotuación y sus posiblidades de pago de la deuda. . La voluntad general de los bancos paqra cooperar  con la empresa de construcción no debe ser una gran sorpresa para nadie. . Porque si el deudor  le debe a  – los bancos – unos  millones , entonces es su  problema pero si el deudor debe  mil millones, esto es de repente un problema bancario.

Impacto en la periferia europea

Los problemas económicos de España están vinculadas a la periferia europea en su conjunto. . El boom que siguió a la introducción de la moneda única del euro se movió, con  el dinero barato por tasas de interés negativas y una exageración dramática de los precios, medida por el tipo de interés efectivo.  España y el resto de la periferia europea pueden afrontar  sus problemas ya sea por aumento de la productividad masiva – por  las olas  de nuevos despidos  esenciales en la economía y por esta razón  muy poco probables – o resuelto por una reducción drástica de los salarios, un proceso que s – vemos en  Grecia – se realiza muy lentamente y dolorosamente. Podría llamarse a la reducción de los salarios y las tasas  una “devaluación interna.

Esta devaluación interna tendrá una gran pérdida para los bancos locales, así como para los acreedores externos . Utilizando el ejemplo de muchos países de Europa Oriental – en especial Hungría, Letonia, Rumania, o de los estados individuales de la ex Yugoslavia – ya se ha demostrado que el daño resultante – en especialpara la sociedad en su conjunto – será malo e irreparable. Otros articulos: “Spaniens “Food Lines” werden länger” oder “Spanien: Schrumpfende Staatseinnahmen durch Mietbetrug” . Véase de nuevo, nuestro artículo anterior: “España” Líneas de alimentos son “más largo” o “España: La disminución de los ingresos estatales por estafas de alquileres” .

En el caso de España, la amortización de la deuda hipotecaria pendiente será masiva. Las pérdidas de bienes raíces españoles por lo menos son de  € 250 mil millones, es decir, si el proceso de amortización ya no puede ser cambiado en el futuro. : los bancos de España: comienza la Depreciación.

Obviamente ni los bancos españoles ni extranjeros  quieren  admitir la magnitud del problema y escribir sus deudas malas . Es por eso que se esconden sus pérdidas hasta nuestros días. . Con el estallido de la crisis europea y la refinanciación de la deuda ya no será posible silenciarlo mucho más tiempo. Si estos problemas se presentan en algun momento en toda sui dimensión el reloj la ha dado la hora final a la Eurozona.

Fuente original: http://www.wirtschaftsfacts.de/?p=4561

Nota de JRANIA:  El periódico diario de Madrid, “Público”, declaradamente al servicio del Gobierno de ZP, argumenta que España está siendo atacada por una conspiración internacional de “especuladores”:

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios to “HISPANIA : ¿crisis real o alarmismo?”

  1. Augusto Says:

    Hola ! gracias por los links! Lo de los ataques siniestros de los especuladores, es el cuento que está haciendo correr Bruselas, quienes todavía se niegan a ver los hechos que no encajen con su ideología.
    Antes de que se aprobara la ley de ayuf´da a Grecia, un grupo de jurístas y economos presentaron una querella urgente en elTribunal Constitucional, ya que en la Ley fundamental de Alemania dice que no se deben tomar medidas que provoquen la inestabilidad del país, por ayudar a un ente o país extranjero. además en el contrato de la Ue. Los países miembros se acogen al Euro siempre que mantengan su moneda en igual o mayor paridad. Está estipulado que los países que no lo alöcancen se han de separar del Euro y podran volver cuando su moneda vuelva a alcanzar el nivcel del euro. Estos dos hechos han sido ignoradospor el tribunal que rechazó la querella y por Bruselas que sacó el paquete millionario de ayuda. Para sostener el Euro no hay que inflarlo sino sanearlo y püara eso los püaíses que tambalean se han de separar. Por eso estas medidas solo tienen como objetivo destruir el Euro a destruir las nacionalidades. Hoy sacaré otro articulo sobre el tema.
    Volviendo a los especuladores
    http://yahel.wordpress.com/2010/05/06/alemania-la-ley-de-ayuda-a-grecia-es-una-ley-que-le-permite-a-alemania-suicidarse/
    Uno de los que presentaron la querella fué asesor financiero de varios gobiernos de alemania pero espercialmente durante el gobierno de Adenauer, comentó que Adenauer siempre le decía ante cada decisión: Cómo reacciona el Mercado? Que estan comprando los especuladores? Debes siempre escuchar a los especuladores ya que a ellos solamente les interesa ganar y no derrribar gobiernos, si ante tus medidas economicas los especuladores huyen es mala señal.
    Pero estos dirigentes esquizofrenicos que tenemos hacen con la economía lo mismo que con el clima. Dicen la tierra se calienta y es por nuestra culpa, los blancos capüitalistas, es igual que los barometros marquen extremas temperaturas bajo 0 en invierno y bajo cero en primavera, ellos lo explican tambien por el calentamiento terrestre en el que creen.
    No hagas caso a estos psicopatas, el mundo está en bancarrota es una realidad las monedas incluído el euro y el dolar van a desaparecer y los pobres diablos solamente tenemos que ponernos de puntilllas y pedir que no hagan olas para no ahogarnos.

  2. amelia cadenas Says:

    No estoy de acuerdo con acusar al diario publico de estar al servicio del gobierno, es el periódico más critico con el gobierno, la línea del periodico es más socialista por ellos puede ser que se hagan eco de noticias u opiniones del tipo de especulacion de los mercados, pero para nada trabaja para el gobierno, hay forma de justificar opiniones sin faltar a la verdad.

  3. Los números de 2010 « jrania es Y R A N I A Says:

    […] HISPANIA : ¿crisis real o alarmismo? mayo, 2010 2 comentários 4 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: