obispo asesinado según ritual islámico

by

El muy bien informado blog la yijad en eurabia, primero, y ahora incluso el diario “el pais” (Madrid 9 de junio 2010), que notoriamente no oculta sus reticencias anticriatianas, coinciden en dar detalles sobre lo que es claramente un asesinato cargado de odio islámico, y sobre el cual los medios de comunicación informan como si se tratara de un crimen más.

Lo que sigue está copiado de “El Pais“:

Las versiones oficiales empiezan a sonar a un compromiso cosido con los alfileres de la prudencia y la alta política. La policía turca, la comunidad cristiana de Anatolia y la autopsia realizada al cadáver del obispo Luigi Padovese coinciden en que el asesinato el pasado jueves del prelado milanés, de 63 años, fue por razones religiosas o políticas y no, como se ha dicho hasta ahora, por obra de un enajenado mental.

“He matado al gran Satanás”, dijo el chófer de la víctima tras apuñalarlo

El autor del crimen llevaba un chaleco antibalas, según varios testigos

A seis días del crimen, va tomando cuerpo la idea de que Murat Altun, el chófer de 26 años que asestó supuestamente 20 puñaladas al presidente de la Conferencia Episcopal Turca, no actuó solo.

Según la reconstrucción elaborada por los testigos y los líderes católicos en Turquía, Altun llegó a la casa privada de Padovese en Iskenderun acompañado por al menos una o dos personas. “Incluso la policía comienza a admitir que el obispo fue asesinado por al menos dos personas”, señala en declaraciones a La Stampa el arzobispo de Esmirna, Ruggero Franceschini.

Varios testigos han declarado además que cuando el chófer asesinó al obispo iba protegido por un chaleco antibalas, y hacen notar que fue arrestado por la policía militar y no por la estatal.

Según esas versiones, los desórdenes psíquicos de Altun invocados en un primer momento por el Gobierno turco no existen. Algunos miembros de su familia, que trabajaban para Padovese en la iglesia local, se habían despedido del trabajo dos días antes del crimen, según reveló un miembro de la comunidad católica.

Según la autopsia realizada en Iskenderun, el cuerpo del obispo capuchino, gran defensor del diálogo con el islam, recibió 20 cuchilladas, ocho de ellas cerca del corazón. Se sabe que Altun atacó al prelado dentro de la casa y que este logró salir al jardín pidiendo auxilio; allí, su agresor le decapitó. Luego, Altun subió al tejado de la vivienda y, según los testigos, gritó: “He matado al gran Satanás. Alá es grande”.

Un asesinato ritual, según la agencia católica Asia News, que lleva la marca de los fundamentalistas islámicos supuestamente manipulados por el llamado Estado profundo, una red golpista infiltrada en los servicios de seguridad del Estado que persigue derribar al Gobierno del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

Las autoridades turcas no admiten de momento esa posibilidad. Primero, dijeron que el obispo murió camino del hospital; más tarde, que lo hizo en la clínica; finalmente, cuando se vio la foto del cuerpo en el jardín, el gobernador de la provincia, Mehmet Celalettin, descartó que el móvil fuera religioso o político, y aseguró que el agresor había actuado solo.

En las últimas horas, los presuntos desórdenes psíquicos de Altun han sido incluso negados por su abogado, que asegura ahora que el chófer mató al obispo en legítima defensa porque este abusaba sexualmente de él. El obispo de Esmirna replica: “La autopsia ha confirmado que Padovese no tuvo relaciones sexuales ni el jueves ni antes del jueves”.

En las misiones cristianas se interpreta que el homicidio supone un cambio en la estrategia anticristiana de los radicales turcos. “Antes mataban a curas, ahora se atreven con los obispos”, dijo una monja local.

El Vaticano sigue haciendo suya la versión asumida desde el principio para no comprometer el viaje del Papa a Chipre. El hecho clave es que Padovese canceló los billetes de avión (el suyo y el de Altun) cuando solo faltaban unas horas para embarcar hacia la isla, donde el Papa le esperaba para presentar el documento preparatorio del Sínodo de Oriente Próximo.

El vaticanista Filippo di Giacomo, que recoge impresiones de diplomáticos, amigos y colaboradores de Padovese, insiste en que este, al ser informado del peligro que representaba Altun, “prefirió arriesgar su inmolación personal para evitar una tragedia mayor, es decir, un atentado contra el Papa”.

Di Giacomo explica así las reticencias vaticanas: “Es comprensible que la máquina de suavizar busque continuar el diálogo con Turquía. Y no sería la primera vez que el interés de uno se sacrifica por el interés de muchos”.

La magistratura italiana realizará una segunda autopsia al cuerpo de Padovese cuando sea repatriado, probablemente hoy o mañana. Los funerales se celebrarán en Milán, ciudad natal del prelado, y han sido retrasados hasta el lunes por ese motivo.

Por su parte, en la yijad en eurabia se inmforma de lo siguiente:

La agencia de noticias Asia News ha dado nueva información sobre el asesinato de Monseñor Luigi Padovese, obispo de Anatolia. El mismo habría sido apuñalado dentro de su casa y degollado fuera de la misma. El obispo gritó pidiendo ayuda antes de morir. El asesino gritó «¡Allah Akbar!» -Alá es grande- nada más cometer el delito, del que se considera que pudo ser un crimen ritual-. Se ha descartado la de condición de enfermo mental del asesino, quien acusa a su víctima de ser homosexual.

(AsiaNews/InfoCatólica) Mientras el Ministro de Justicia turco promete que arrojará luz sobre el incidente, la justicia italiana llevará a cabo una autopsia al obispo fallecido cuando sus restos sean trasladados a la nación transalpina.

En la primera autopsia realizada en Turquía se vio que el cuerpo de Monseñor Padovese tenía puñaladas por todas partes, pero especialmente en la zona cercana al corazón. Su cabeza estaba separada casi por completo del resto del cuerpo.

Todo indica que el obispo luchó por su vida y, tal y como relatan algunos testigos, alcanzó la puerta de su casa donde pidió ayuda a gritos. Fue entonces cuando su asesino le degolló, tras lo cual gritó en voz alta “¡He matado al gran Satán!¡Alá es grande!”. Dicha expresión ha llevado a sospechar que el asesinato fue el resultado de un ritual.

Las nuevas revelaciones demuestran que las primeras declaraciones del gobierno turco, aceptadas sin más por la Santa Sede, necesitan ser revisadas por completo. Se ha sabido igualmente que el asesino estaría intentado defenderse alegando que el obispo era homosexual y que habría intentado abusar de él.

Violencia de organizaciones musulmanas fundamentalistas

Según los expertos internacionales en la situación socio-política en Turquía, el asesinato de Monseñor Padovese demuestra que se están produciendo una escalada de la violencia por parte de las organizaciones fundamentalistas que desean acabar con cualquier tipo de presencia cristiana en el país.

Es la primera vez que su objetivo es tan alto, pues hasta ahora habían asesinado a sacerdotes. El argumento de la pretendida homosexualidad del obispo sólo estaría buscando sembrar la confusión en la opinión pública nacional e internacional.

¿Le acusa de homosexual? Dialogad, dialogad, malditos.

También en “El Mundo” (de Madrid) se informó sobre este tema:

TURQUÍA | Su chófer ha sido detenido como sospechoso

Muere apuñalado en su casa el presidente de la Conferencia Episcopal turca

Luigi Padovese, a la derecha, en una imagen de archivo. | EfeLuigi Padovese, a la derecha, en una imagen de archivo. | Efe

Agencias | Estambul

Actualizado jueves 03/06/2010 15:24 horas

El presidente de la Conferencia Episcopal de Turquía fue asesinado a puñaladas en su casa de la provincia de Hatay (Turquía), según informaciones de última hora.

El obispo católico, Luigi Padovese, italiano de 63 años, prestaba sus servicios en la diócesis de la ciudad de Iskenderun, cerca de la Biblioteca de Antioquía. Ostentaba este cargo desde hacía una década y cubría casi la mitad del territorio turco, desde el Mar Negro al Mediterráneo.

Buscan al sospechoso

Padovese fue hallado en estado agonizante en su propia residencia, sin que por ahora hayan trascendido muchos más detalles del asesinato, que está siendo investigado por las autoridades.

La cadena de noticias NTV sostiene que el prelado fue acuchillado por su chófer y que murió de las graves heridas de camino al hospital, tras ser hallado en el jardín de su residencia.

La Policía ha emitido una orden de busca y captura para dar con el sospechoso, que ha dado sus frutos rápidamente, ya que el sujeto ya ha sido detenido. Ahora se va a proceder a su interrogatorio.

Por el momento, se desconocen más detalles al respecto de los motivos del asesinato o si la víctima y el sospechoso tenían alguna rencilla pendiente.

Un lugar pacífico con brotes violentos

En 2006, el párroco católico Andrea Santoro también fue asesinado en la ciudad de Trabzon, en las inmediaciones del Mar Negro, en un ataque de grupos ultranacionalistas.

En relación a este hecho, acaecido en medio de la polémica por las caricaturas de Mahoma, Padovese declaró que “el hecho de que el asesinato se haya producido ahora no me parece una casualidad. Aquí hay un ambiente muy caliente y muchos islamistas fanáticos”.

Asimismo, en 2007 se produjo en Malatya (al este de Turquía) otro suceso extremadamente violento contra tres trabajadores de la editorial cristiana Zirve. Los cadáveres de las tres víctimas fueron encontrados degollados, maniatados de pies y manos.

Para los católicos el enclave de Hatay, en el que conviven una pequeña comunidad cristiana con la mayoría musulmana, es especialmente significativo porque en él se definió como cristianos a los seguidores de Jesucristo.

Reacción de El Vaticano

Por su parte, el portavoz de la santa Sede, Federico Lombardi, ha manifestado en una entrevista en ‘Radio Vaticano’ que “se trata de un hecho horrible e increíble; estamos consternados”, en referencia al impacto que ha causado el crimen en El Vaticano.

Padovese tendría que haber participado a partir de mañana en la visita del Papa a Chipre y, junto a los demás líderes de la Iglesia católica en la región, el domingo habría recibido de manos del Pontífice el ‘Instrumentum Laboris’, que es el documento que servirá para preparar el Sínodo de Obispos sobre Oriente Próximo que se celebrará en otoño en el Vaticano.

“Monseñor Padovese ha sido una persona que ha tenido grandes méritos”, explicó Lombardi, que ha añadido que “su muerte nos hace pensar espontáneamente en la de don Andrea Santoro”.

Estas muertes “nos hacen ver que el testimonio de la Iglesia en ciertas situaciones puede llegar a pagarse con la sangre”, ha destacado el portavoz vaticano, que precisó que todavía hay que “entender mejor cuáles han sido las circunstancias y motivaciones” que han llevado al asesinato de Padovese.

Lombardi recordó que la noticia llega en la vigilia del viaje del Papa a Oriente Próximo, a donde se dirige “precisamente para animar a las comunidades cristianas que viven en esta región”.

“Este suceso hace entender muy profundamente que la solidaridad de la Iglesia universal y el apoyo a estas comunidades cristianas es absolutamente urgente y necesario”, concluyó el portavoz vaticano.

NOta de JRANIA: Es evidente de que este asesinato tiene  aspectos muy sospechosos… dadas las sucesivas mentiras que se han sucedido, para disculpar al islamismo: 1, el asesino “es católico”; 2, es un perturbado psíquico, 3, actuó solo; 4, el móvil de su asesinato fue defenderese de agresión sexual…etc..   Lo más interesante y que delata la naturaleza de esa llamada  “religión de paz” es la absoluta crueldad,  ensañamiento y odio que manifiestan algunos de sus encolerizados seguidores… Por otra parte, que periódicos como “El pais” parezcan dar cabida en su línea informativa a que existe un “acoso contra los cristianos” en los paises musulmanes puede ser interpretado como que está tomando posiciones a favor de Israel y en contra de Turquia… para el caso de que se produjere una confrontación en la que el “caudillo” musulmán sería nada menbos que el adalid de “La alianza de las civilizaciones”, tan  apreciado por su émulo ZP…

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: