V jornadas de la Disidencia

by

Por el excelente blog “El mundo de Daorino” tenemos noticia de la  celebración en Madrid, del 5 al 7 de noviembre, de las V Jornadas de la Disidencia

Copio lo siguiente del blog de Daorino:


En internet encontré la siguiente información sobre el conferenciante: “El ponente es Licenciado en Filología, ha traducido artículos de analistas geopolíticos eurasiatistas como Claudio Mutti, Tiberio Graziani o Carlo Terracciano. Por otro lado, desde un punto de vista filosófico, se ha encargado de la traducción de textos de autores de formación metapolítica sobrehumanista como Giorgio Locchi, Adriano Scianca o Stefano Vaj. Sus traducciones se han publicado en distintos sitios de Internet y en publicaciones del ambiente disidente y europeísta”.
La exposición de Javier Estrada fue muy reflexiva y con un fuerte calado filosófico. Por lo que fue un error por mi parte no haberme bajado el cuaderno y el bolígrafo para coger apuntes.

El conferenciante nos situó bajo la estela de Locchi y su influencia sobre algunos autores encuadrados en la mal llamada Nueva Derecha (Alain de Benoist, Guillaume Faye…) Sin embargo, la reflexión que más me llamó la atención fue la visión de Estrada sobre la Historia. Para él la historia no es lineal, con un fin (como considera el progresismo, adaptación de la linealidad tradicional del judeocristianismo), ni cíclica (concepción mítica del tiempo). La denominó como “esférica”, pues la historia nace del hombre y siempre vuelve a él; porque la historia no es por sí misma, sino que es gracias a nosotros. En definitiva, la historia es un acto de voluntad.

Jrania copia, de la web V Jornadas de la Disidencia, lo siguiente:

A las 20:30 h.( del viernes, 5 de noviembre) tuvo lugar la conferencia de Javier Estrada (España), que por título llevaba “La estela de Giorgio Locchi y las claves culturales de la otra Europa”. Con motivo de la reciente traducción por parte de J. Estrada de textos revolucionarios del pensador italiano, y el prólogo efectuado por él mismo para la edición del libro “Definiciones” (editado por ENR), nos relató como de la obra de Locchi bebieron grandes figuras que revolucionaron la historia de las ideas y la política. La intemporabilidad de la obra y el pensamiento de Locci están preñados de significados ocultos pero que cuentan con una precisión exacta para el lector comprendedor de su obra. Y Estrada supo poner al alcance de todos los allí presentes parte del sentir del contenido de la obra de Locci.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: