libros que hay que leer

by

De vez en cuando conviene refrescar las ideas con gestas heróicas y conocimientos de compatriotas cuyo Destino quiso presentarles la ocasión de vivir intensamente y la posibilidad –para algunos escogidos por la Providencia– de dar su propia vida para defender la verdad en la que creían.

Es por esto por lo que me parece necesario reproducir una información que da minutodigital sobre dos libros que tratan sobre la División Azul:

El 70 aniversario de la División Azul ya va dando sus frutos. Este año han aparecido importantes publicaciones: «Los Divisionarios. Soldados baleares en la División Azul 1941-1944» de Juan Negreira con prólogo de Carlos Caballero.

(…/…)  llega ahora con el sello del 70 aniversario, el imprescindible trabajo de Carlos Caballero Jurado en Galland Books, «La División Azul. Estructura de una fuerza de combate» cuya sinopsis recogemos:

A pesar de la amplia bibliografía que se ha consagrado, la División Azul nunca ha sido objeto de un análisis detallado en cuanto a su estructura militar. La organización interna, el equipamiento, las armas de sus distintos regimientos, batallones, grupos, compañías y baterías es el tema de esta obra. Sin conocer a fondo esos factores, comprender el alcance histórico de la gesta protagonizada por la División Azul es imposible.

===>Carlos Caballero Jurado (Ciudad Real, 1957) es licenciado en Geografía e Historia y profesor de Secundaria. Desde principio de los años 80 hasta hoy ha escrito dos decenas de libros de historia militar, algunos de los cuales han sido traducidos al inglés, el italiano y el alemán. También colabora asiduamente con artículos históricos en revistas dedicadas a temas militares generales como Defensa, Soldiers, y Legio XXI y en las dedicadas específicamente a la historia militar como Revista Española de Historia Militar y Serga. En relación con la División Azul ha publicado cuatro títulos: El Batallón Fantasma (1987), sobre los españoles que continuaron la lucha junto a Alemania tras la retirada oficial de los voluntarios españoles; Escritores en las Trincheras (1989), en colaboración con Rafael Ibáñez: un estudio sobre la bibliografía relacionada con la División Azul; Escuadrillas Azules en Rusia (1999), en colaboración con Santiago Guillén; y Morir en Rusia. La División Azul en la Batalla de Krasny Bor (2004).

===

Fuentes: http://www.historiamilitar.net/detalle.php?titulo=Baleares+en+la+guerra+de+Filipin

http://www.historiamilitar.net/detalle.php?titulo=Baleares+en+la+guerra+de+Filipinas++(1896-1898)&autor=Juan+Jos%E9+Negreira+Parets


http://losviajesdelcapitanhaddock.blogspot.com/

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: