José Antonio Primo de Rivera…reivindicado… (via YRANIA / 3montes)

by

TAMPOCO LA HALLABAN LOS CARTEROS
Vuelven a llamar a una calle ‘José Antonio’ porque no llegaban las ambulancias
Aplicar la Ley de Memoria Histórica ha tenido incómodas consecuencias en un pueblo de Cuenca. Los vecinos han tenido que pedir el nombre “de siempre”

En declaraciones a Efe, el regidor ha señalado que no quiere “polémicas”, dado que “no se trata de hacer un homenaje a nadie” sino responder a las peticiones y necesidades reales de sus vecinos, que han recogido firmas para pedir el cambio por las incomodidades que les estaba provocando.

El anterior equipo de Gobierno socialista cambió hace aproximadamente un año a la calle el nombre original de “José Antonio”, en alusión al fundador de la Falange, por el del último alcalde republicano, Pedro López-Brea, para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica.
(Fuente: http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-09-02/vuelven-a-llamar-a-una-calle-jose-antonio-porque-no-llegaban-las-ambulancias-1276434240/)

José Antonio Primo de Rivera...reivindicado... Cuando politicastros claramente sectarios y de discutible ejecutoria ética, o incluso "intelectuales" y personajillos irrelevantes ostentan sus nombres en muchísimas calles de los pueblos y ciudades de España… resulta aleccionador que,  una personalidad histórica y política como José Antonio Primo de Rivera, el fundador de Falange Española, haya  vuelto a tener una calle  con su nombre. Ha ocurrido en un pueblo castellano de la provincia de Cue … Read More

via YRANIA / 3montes

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: