ASÍ DEJÉ DE FUMAR (por Mike Walsh)

by

En el siglo XX pasado, antes de los años década de 1980, la publicidad del tabaco presentaba el habito de fumar como algo socialmente aceptable. Descubrí una manera fácil cómo liberarme de la adicción a la nicotina.

( Barbara Stanwyck afirma que L&M filters tiene aval médico)

Todos los actores y actrices de Hollywood fumaban. El fumar cigarrillos se anunciaba como un hábito saludable. Como era de esperar, en la década de 1960, entre la población adulta, (datos referidos a USA), el 68 por ciento de los adultos era fumadora. Ahora, en el siglo XXI, las campañas anti-tabaco ese porcentaje ha bajado al 13,7.

Yo mismo, en aquellos años anteriores a 1990, yo fumaba, desde mi adolescencia, 40 cigarrillos al día. Al advertir peligros para la salud, millones de fumadores intentamos abandonar el vicio del tabaco. Sólo una minoría lo consiguió. La justificación humorística del fracaso era: ‘Rendirse es fácil; Lo hago todas las semanas’.

NOTICIAS Y PUNTOS DE VISTA PARA LOS AMANTES DE LA VERDAD, LA PAZ Y LA LIBERTAD

Entonces, cuando yo tenía 40 años de edad, mi enésimo intento tuvo éxito, después decenas de intentos fracasados. Lo logré solo porque, en un impulso, una mañana de 1979, apagué mi cigarrillo matutino. Fue entonces cuando me propuse: «Ese es el último cigarrillo que fumaré en mi vida«.

Recordé la estrategia de batalla de la antigüedad: ‘quema tus puentes detrás de ti’; En otras palabras; No puede haber vuelta atrás. O la divisa de Napoleón: «La primera regla de la guerra es convencer al enemigo (la nicotina) de que no puede ganar».

LA FUENTE DE NOTICIAS DEL HOMBRE PENSANTE DEL SENTIDO COMÚN

Lo pensé en serio: por mucha el ansiedad que soportara, estaba decidido a que no volveré a ponerme un cigarrillo en la boca.

Gané simplemente eliminando toda duda en cuanto a mis intenciones. Imaginé que mi enemigo, la nicotina, aceptó mi determinación y que inmediatamente capituló.

Por primera vez, tras 25 años con adicción al tabaco, (desde mis 16 años de edad) me beneficiaba y disfrutaba del aire fresco, el oxígeno, que penetraba y se extendía por mis pulmones años, tan esencial para la vida.

A las ocho semanas mi respiración era tan clara y natural como si nunca hubiera fumado en mi vida.

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES SOBRE NUESTRAS HISTORIAS

Los cobardes que dicen que es imposible abandonar el tabaco, argumentan que aumentarás de peso si dejas el tabaco. Por el contrario, mi peso se ha mantenido igual a lo largo de mi vida. De hecho, son los fumadores quienes tienden a tener sobrepeso, lo que me lleva a creer que en realidad son víctimas de la autoindulgencia y la debilidad de la voluntad que los lleva a abusar de la comida.

Quienes ceden anta el tabaquismo dicen que el daño ya está hecho, por lo que es mejor seguir fumando. Veinte años después de dejar de fumar, cuando tenía 60 años, (hacia 1999) me hicieron radiografías de tórax de rutina. Mientras revisaba las imágenes, mi consultor me preguntó si alguna vez había fumado.

¿Por qué lo preguntas?, pregunté. Y me respondió: «Porque, a partir de estas imágenes, nunca lo hubiera adivinado. Tus pulmones están tan limpios como los de un no fumador.

A través de numerosos artículos en los medios de comunicación, he transmitido este mensaje de salud y estoy seguro de que mi experiencia ha ayudado a mucha gente a dejar de fumar. Suzanne, mi ex esposa, que había nacido siete años antes que yo, murió de cáncer de pulmón en 2020, cuando tenía 73 años de edad. Ella argumentaba que fumar era una elección personal y que no necesitaba sermones de mi parte.

FUENTE: https://europerenaissance.com/2024/01/31/white-lives-matter-so-quit-smoking/

Deja un comentario